miércoles, 13 de octubre de 2010

CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO

CONOCIMIENTOS EN:
El manejo y métodos de oficina.
Redacción, ortografía y sintaxis.
Retención de Impuesto Sobre la Renta.
Leyes y reglamentos del Impuesto Sobre la Renta.
Principios y prácticas de contabilidad.
La elaboración de documentos mercantiles en el área de su competencia.
Los procesos administrativos del área de su competencia.
Computación.
 
HABILIDAD PARA:
Tratar en forma cortés al personal de la Institución y público en general.
Analizar declaraciones de impuestos.
Comprender la información que va a procesar.
Manejar los diferentes formatos de compras.
Tener iniciativa.
Expresarse claramente en forma oral y escrita.
Realizar cálculos numéricos con rapidez y precisión.

DESTREZAS EN:
El manejo de herramientas tecnologicas.
El manejo de material de oficina.

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

El Técnico Laboral en Asistencia Administrativa podrá desempeñarse como asistente en las diferentes áreas de las empresas, tales como: recursos humanos, ventas, compras, almacén, servicios generales y control interno, ya que contará con las herramientas administrativas e informáticas necesarias para la atención al cliente, el manejo de archivo, redacción de documentos, liquidación de nómina, seguridad social y aportes parafiscales, elaboración de planes de compras y ventas, manejo físico de inventarios y control de activos.